La vacunación animal es una herramienta esencial para prevenir enfermedades, además de: mejorar la seguridad alimenticia. Las vacunas protegen al ganado y a la producción animal de enfermedades infecciosas, nos aseguran que los alimentos que consumimos sean seguros y nutritivos tal como la leche, el huevo, el pescado y los productos derivados de la carne.
Proteger la salud pública
Al menos el 60% de las enfermedades infecciosas que contraen los humanos son a través de los alimentos de origen animal, principalmente de animales de vida silvestre, por lo tanto, una mayor supervisión, vigilancia, control y vacunación de los mismos brindará una mayor seguridad para la salud humana.
Apoyar el bienestar de las mascotas.
Las vacunas son rutinarias en nuestras mascotas y más si son bien administradas y supervisadas por un médico veterinario o profesional de la salud animal, el vacunar a nuestras mascotas sirve para protegerlos contra enfermedades, mejor su calidad de vida y permitirles tener una vida larga y feliz al lado de nosotros.
A medida que avanzamos, nos damos cuenta la importancia de respetar las conexiones entre la salud humana, animal y ambiental, tener en mente que, si hay animales sanos, habrá personas sanas y por ende un planeta más saludable.
De ahora en adelante, la salud debe tener un fuerte enfoque #Onehealth